La Dignidad toma las calles de España
Las Marchas por la Dignidad han vuelto a convertir las calles de España en un lugar de confluencia para las diversas luchas ciudadanas que se expanden por todo el Estado. Cerca de un centenar y medio de colectivos con distintas sensibilidades y reivindicaciones volvieron a reunirse al calor del lema ”Pan, trabajo y techo” como ya hicieron el pasado 22 de Marzo en Madrid.
En esta ocasión las marchas no han tenido como punto de encuentro la capital del país y se han realizado convocatorias descentralizadas en todas las capitales de provincia del país bajo tomando como principales reivindicaciones el “no al pago de una deuda ilegal, ilegítima y odiosa”, “empleo digno con derechos o renta básica”, “servicios públicos para todas las personas”, “derecho a la vivienda para todos” y “no al TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión).
Las movilizaciones promovidas desde el movimiento 22-M ponen el punto y final a la ‘semana de lucha’ convocada para “señalar directamente a los responsables de la crisis-estafa”.
La Capital vuelve a llenarse de ‘Dignidad’
Madrid de nuevo ha hecho gala de su músculo social y decenas de miles de personas han salido a la calle para protestar por la situación de “emergencia social” que atraviesa el país en la más multitudinaria de las manifestaciones convocadas hoy. Desde primera hora de la mañana nueve columnas han recorrido las calles y barrios de la ciudadllevando en una marea humana a los diferentes colectivos hasta Atocha.
Durante el trayecto, los manifestantes lanzaron proclamas como “que viva la lucha de la clase obrera” y portaron pancartas en que rezaban “le llaman democracia y no lo es”, “no al pago de la deuda ilegítima” o “violencia es robar casa y pan”.
Una de las manifestantes, Carla, de 26 años, asegura que se manifiesta porque “es el momento de recuperar el país”. “Se han cargado los recursos públicos, el empleo, están expulsando a los jóvenes de las universidades y así es imposible construir un proyecto de vida. Obligan a los jóvenes a irse del país y los jóvenes lo que queremos es quedarnos”, ha lamentado.
(Tomado de Público)
*CubaDebate